Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un soldado auxilia a una mujer que sufrió una explosión de gas en su vivienda

viernes 5 de junio de 2020

Número: 7995

En Zaragoza

El soldado Díaz en labores de mantenimiento

El soldado Díaz en labores de mantenimiento

El 29 de mayo, el soldado Díaz acababa de aparcar su vehículo después de terminar la jornada laboral, cuando su mujer le llamó para decirle que acababa de escuchar una explosión cerca de su domicilio, en Zaragoza. “Como vivo cerca de una estación de autobuses, me imaginé que tenía que ver con eso, hasta que llegué al portal de al lado y me encontré con varios vecinos que decían que había explotado una vivienda”, recuerda este militar, destinado en el Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4.

Se dirigió al inmueble donde se había escuchado la explosión y en su interior se encontraba una señora, de mediana edad, que ya había abierto la puerta y las ventanas para ventilar la casa. Estaba muy nerviosa y además tenía una herida grande en la cabeza, un corte en el brazo y varias quemaduras, por lo que el soldado –junto con otro vecino– la sacó rápidamente a la calle y allí la tranquilizaron. Unos minutos después, llegó la policía local, que le realizó los primeros auxilios y, posteriormente, una ambulancia la trasladó al hospital.

Sin embargo, los vecinos se dieron cuenta de que cada vez olía más a gas y el edificio estaba lleno de gente. En ese momento, una patrulla de la Policía Nacional también acudió hasta el lugar para desalojar a la comunidad, una tarea a la que también se unió el militar. A continuación, llegaron los bomberos, que cerraron la llave del gas y evitaron graves consecuencias. Gracias a la ayuda del soldado Díaz, la mujer recibió ayuda y con su rápida actuación contribuyó a la seguridad de los vecinos del edificio.