Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La policía local de San Agustín de Guadalix felicita al GACA XII por su colaboración en un accidente de tráfico

martes 12 de mayo de 2020

Número: 7965

En Madrid

Desde que comenzó la operación “Balmis” los militares desplegados en esta misión han debido enfrentarse a múltiples situaciones dentro del ejercicio de su trabajo. Así le sucedió a un pelotón del Grupo de Artillería de Campaña (GACA) de la Brigada “Guadarrama” XII, mientras realizaba una patrulla en San Agustín de Guadalix (Madrid), el 21 de marzo. Era media tarde y estaba lloviendo cuando un vecino de la localidad se acercó al grupo para advertirle de que un coche había chocado con un autobús cerca de donde se encontraban.

El grupo –formado por dos tenientes, dos sargentos, un cabo y dos artilleros– acudió hasta la zona y cortó el tráfico. En ese momento, también llegó un binomio de la Policía local de San Agustín de Guadalix, por lo que entre todos se hicieron cargo de la situación. Los pasajeros del autobús se encontraban en buen estado, pero el conductor del vehículo estaba desorientado, ya que los airbags del coche habían saltado y se había golpeado contra ellos.

Los militares le asistieron para que se tranquilizara, le sentaron en la acera y le dieron agua. El choque había dejado al hombre en un estado de conmoción y no sabía dónde tenía sus objetos personales, por lo que le ayudaron a buscar sus pertenencias. De este modo, permanecieron con él hasta que llegó la ambulancia y los facultativos le realizaron un reconocimiento médico.

Dos días después, el oficial jefe de la Policía local de San Agustín de Guadalix concedió el diploma de agradecimiento al GACA XII por el “apoyo incondicional a los agentes de Policía local” en este accidente de tráfico. Asimismo, recalca el “especial agradecimiento y reconocimiento por su prestancia en el desempeño de su servicio”.

Los militares prestaron ayuda tras el accidente

Los militares prestaron ayuda tras el accidente