Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El equipo patrocinado por el Ejército consigue una medalla en el Hackathon OTAN de Inteligencia Artificial

jueves 5 de marzo de 2020

Número: 7881

Las instalaciones de IBM IoT Watson, en Múnich (Alemania), albergaron el Hackathon OTAN de Inteligencia Artificial (IA), entre el 17 y el 21 de febrero. Este año, este maratón se enfocó al uso de Machine Learning (Aprendizaje Automático), para lo cual se plantearon desafíos que exploraban diversos aspectos de esta tecnología.

El equipo español que representaba al Ejército de Tierra (ET), “Pulgar Squad”, obtuvo el tercer puesto, a pesar de que era la primera ocasión en la que competía. Estaba formado por personal de la Jefatura CIS y Asistencia Técnica (JCISAT) del ET y varios investigadores del Instituto de Investigación DaSCI de la Universidad de Granada.

En total, 23 equipos trabajaron durante toda la semana para proponer soluciones a los retos que se les presentaba, con modelos de algoritmos de IA, herramientas, soluciones y procesos. El equipo español utilizó técnicas de procesamiento de lenguaje natural, con el fin de encontrar entidades similares a otras que proporcionaba la OTAN, dentro de un amplio conjunto de documentos de doctrina. Esta participación no sólo ha servido para reforzar los lazos entre la Universidad de Granada y el ET, sino que mejora la posición de ambas instituciones de cara a los desafíos del futuro.

La competición se desarrolló en Alemania

La competición se desarrolló en Alemania