Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Una delegación de la Brigada 'Pinerolo' visita a su 'hermana' española

martes 24 de octubre de 2017

Número: 6299

Los generales ante la placa conmemorativa

Los generales ante la placa conmemorativa (Foto:BRI I)

Se llevó a cabo una demostración en San Gregorio

Se llevó a cabo una demostración en San Gregorio (Foto:BRI I)

Una delegación de la Brigada italiana “Pinerolo”, encabezada por su jefe, general Francesco Bruno, fue recibida en Zaragoza los días 18 y 19 de octubre por su “hermana” española: la Brigada “Aragón” I.

La brigada española organizó múltiples actividades para mostrar sus medios, capacidades y organización a sus “hermanos” de armas italianos, incluida una demostración táctica.

También se planteó un calendario de actividades bilaterales para lo que queda de año y para 2018, y se descubrió una placa conmemorativa del hermanamiento en la puerta del Cuartel General de la Brigada “Aragón” I.

Este acercamiento a la Brigada “Pinerolo” se enmarca dentro del programa de hermanamientos que el Ejército ha puesto en marcha para avanzar en interoperabilidad con las unidades de los Ejércitos de países amigos.

Mediante estos encuentros, reuniones y actividades de instrucción comunes se pretenden forjar lazos profesionales y personales entre el personal de las distintas unidades para facilitar la integración en futuras agrupaciones combinadas en misiones internacionales.