Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Componentes de la VJTF 17 del Tercio 'Don Juan de Austria' se adiestran en 'Chinchilla'

jueves 26 de enero de 2017

Número: 5746

Compañías de la VIII Bandera “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión, pertenecientes al Grupo Táctico “Colón” que se integra en la Fuerza Operativa Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF 17) han realizado un ejercicio en el Centro Nacional de Adiestramiento “Chinchilla” (Albacete), del 18 al 26 de enero, para seguir afianzando la preparación iniciada en 2016.

La 6ª y 7ª Compañías de la VIII Bandera de La Legión contaron con apoyo de un avión no tripulado y de los equipos de transmisiones de la Bandera de Cuartel General, además de diversos apoyos del Grupo Logístico de la Legión.

La finalidad del ejercicio fue el planeamiento (en inglés) y la conducción de operaciones de mantenimiento de las capacidades adquiridas en 2016. Se realizaron operaciones de seguridad y de combate (operaciones ofensivas contra campos de entrenamiento, santuarios, bases logísticas, captura de líderes, rescate de rehenes, etc.), que incluyeron acciones tácticas propias de ofensiva, defensiva y estabilización.

Estas maniobras, de tipo LIVEX (Live Exercise), con la participación de tropas y materiales reales se han desarrollado durante el temporal de frío que ha azotado parte de la Península Ibérica, por lo que las condiciones han sido especialmente duras, con temperaturas muy por debajo de las habituales y abundante nieve.

El CENAD estaba completamente nevado

El CENAD estaba completamente nevado (Foto:BRILEG)