Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército oferta medio centenar de plazas para reservistas

miércoles 30 de septiembre de 2015

Número: 4565

El Ejército de Tierra ha ofertado 54 plazas para el acceso a la condición de reservista voluntario —42 de la categoría de oficial, 10 de suboficial y 2 de tropa—, en el Boletín Oficial de Defensa nº 191, de 30 de septiembre, del total de 150 convocadas por el Ministerio de Defensa.

La mayor parte de las plazas son para el área de trabajo de Cuarteles Generales, con cometidos en ámbitos como personal, lingüística, medio ambiente, logística, riesgos laborales o informática, por lo que las titulaciones exigidas y la experiencia en el ámbito civil que se requiere están relacionadas con las citadas materias.

El plazo para las solicitudes de cita previa será de 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Los seleccionados realizarán la fase de formación básica militar, de 15 días de duración, en el Centro de Formación de Tropa nº 2 de San Fernando (Cádiz).

Entre las unidades de destino, en la que los reservistas completarán su formación específica y en las que serán activados, figuran el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, el de Fuerza Terrestre o el de la Brigada XI, las Unidades de Servicios de Acuartelamiento “Soyeche”, “Jaime II”, “Noval” o “Aizoain” o el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 2, entre otros.

El Ejército ofrece 54 plazas para reservistas

El Ejército ofrece 54 plazas para reservistas (Foto:DECET)