Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Panhard AML vuelve a casa

viernes 14 de agosto de 2015

Número: 4485

El Panhard AML ha vuelto a Ceuta

El Panhard AML ha vuelto a Ceuta (Foto:Rgto. Montesa)

Versión en lengua inglesa

El Panhard AML fue un vehículo que marcó una época en la historia del Regimiento “Montesa”, de donde desapareció a mediados de los años 80. Ahora, uno de ellos ha vuelto a sus instalaciones y decora el Patio de Armas de la unidad como en sus mejores tiempos, gracias al trabajo de restauración llevado a cabo por la Sección de Mantenimiento de la unidad.

Este Panhard se encontraba en la Brigada de Caballería, que concedió la cesión al Regimiento con el beneplácito del Instituto de Historia y Cultura Militar; por su parte, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 y la Unidad Logística nº 23 colaboraron para hacer posible su traslado desde Zaragoza hasta Ceuta.

Gracias a la labor de todos, el Regimiento de Caballería Acorazado “Montesa” ha recuperado un ejemplar de este material que tuvo en dotación durante una década, con el que quiere rendir homenaje a todos aquellos que sirvieron en sus filas en aquella época.

El Panhard AML fue un blindado ligero diseñado por la empresa francesa Panhard a finales de los años cincuenta. Existían dos versiones básicas del vehículo, y la recuperada por el “Montesa” es la que está dotada con un mortero de 60 mm.