Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Primera emisión desde el estudio de radio de la base española en Irak

lunes 13 de julio de 2015

Número: 4435

Radio Nacional de España (RNE) ha inaugurado un estudio en la base española “Gran Capitán”, ubicada en Besmayah, a 60 kilómetros del sur de Bagdad. De esta forma, los militares allí desplegados pueden escuchar la programación de la cadena, así como programas propios del contingente desde el 10 de julio.

A través del dial 92,5 de la FM y desde el estudio “Santa Teresa”, se emitieron los primeros acordes de la marcha Tercios Heroicos, interpretada por la Música de la Brigada de la Legión, mientras que el comandante Ángel Timón, jefe de la Oficina de Comunicación del contingente español desplegado en Irak, pronunciaba unas primeras palabras de salutación y bienvenida.

A continuación entró en antena el coronel Julio Salom, jefe del contingente y de la base, quien destacó lo que representa para las tropas españolas allí desplazadas disponer de una programación radiofónica propia, que se combinará con conexiones con la de RNE.

En conexión telefónica desde Madrid, el coronel Dionisio Urteaga, jefe del Departamento de Comunicación y Asuntos Civiles del Mando de Operaciones, avanzó la posibilidad de que, en un futuro, al menos las misiones internacionales con un mayor contingente desplegado puedan disponer de un estudio radiofónico similar al inaugurado ayer en Besmayah.

Por su parte, el jefe del Mando de Operaciones, almirante Teodoro López, también vía telefónica, se dirigió a los militares españoles que, a través de sus teléfonos móviles, sintonizaban la emisora. Tras agradecerles su esfuerzo, les felicitó por la excelente misión realizada en Irak, a pocas fechas de ser relevados por el personal de la Brigada Paracaidista.

Estudio "Santa Teresa" en Besmayah

Estudio "Santa Teresa" en Besmayah (Foto:MINISDEF)

Ésta es la primera ocasión que una misión internacional de las Fuerzas Armadas españolas, gracias a la colaboración del mencionado ente público, dispone de un estudio de radio desde el que poder transmitir programación propia.