Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

''Apoyo inicial'' prepara a España para el ejercicio táctico de la OTAN

martes 24 de marzo de 2015

Número: 4096

España sigue preparándose para la importante cita del ejercicio táctico de la OTAN “Trident Juncture”. Del 16 al 19 de marzo, ha sido el Estado Mayor Funcional del Mando Conjunto de Coordinación de Apoyos de Nación Anfitriona (EMF HNSC, en sus siglas en inglés), en el acuartelamiento de Atocha (La Coruña), el que ha comenzado su plan de instrucción y adiestramiento con el ejercicio “Apoyo Inicial”.

Con él se ha pretendido revisar y generar los procedimientos de actuación, y la validación de la plantilla diseñada para que el EMF HNSC pueda alcanzar la Capacidad Operativa Inicial (IOC). Para ello participó personal de unidades de la Fuerza Logística Operativa, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Mando de Adiestramiento y Doctrina, Fuerza Terrestre, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil.

El “Trident Juncture”, que se desarrollará entre octubre y noviembre en España, Portugal e Italia, es un ejercicio táctico que pondrá a prueba y perfeccionará la capacidad operativa de la Fuerza de Respuesta de la OTAN.

El jefe de la FLO estuvo presente en el ejercicio

El jefe de la FLO estuvo presente en el ejercicio (Foto:FLO)