Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército de Tierra colabora con alimentos para los más necesitados y con juguetes para los niños

martes 30 de diciembre de 2014

Número: 3923

El general Abajo Merino entrega los alimentos

El general Abajo Merino entrega los alimentos (Foto:FLO)

Personal de la base con los alimentos donados

Personal de la base con los alimentos donados (Foto:MACA)

Entrega de los juguetes en Cartagena

Entrega de los juguetes en Cartagena (Foto:RAAA nº 73)

El Ejército de Tierra ha hecho de la entrega de alimentos y juguetes una tradición en Navidad, época en la que los militares y civiles destinados en los cuarteles llevan a cabo una recogida de víveres para donar a las familias y a los niños con menos recursos de las localidades cercanas.

Una de estas iniciativas se ha realizado en el Palacio de Capitanía General y en el acuartelamiento “Atocha” de La Coruña, donde el personal de la Fuerza Logística Operativa (FLO) ha entregado 325 kilogramos de alimentos para la institución benéfica “Cocina Económica” de la ciudad gallega. El jefe de la FLO, general Francisco J. Abajo Merino, entregó los alimentos el 22 de diciembre al presidente de la institución benéfica.

Por su parte, el Regimiento de Artillería de Campaña nº 63 ha organizado una recogida solidaria dentro de las actividades organizadas en la celebración de su Patrona. En total, se han recibido unos 450 kilogramos de alimentos no perecederos del personal civil y militar de la base “Conde de Gazola”, donde está situado el Cuartel General de Mando de Artillería de Campaña, el Regimiento de Artillería de Campaña nº 63 y el Batallón de Intervención en Emergencias V de la UME. Los alimentos se entregaron el 22 de diciembre a Cáritas Diocesana de León.

Juguetes en Cartagena (Murcia)

En estas fechas tan señaladas, con el objetivo de conseguir una sonrisa de ilusión en los niños desfavorecidos de la comarca de Cartagena, la Concejalía de Asuntos Sociales puso en marcha un año más la campaña de recogida de juguetes “Montañas para la ilusión, ningún niño sin juguetes”, cuyo objetivo es que ningún niño menor de 12 años se quede sin recibir un regalo de los Reyes Magos. A esta iniciativa se ha unido el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 aportando más de 125 regalos donados por el personal allí destinado.
 
El día 29 de diciembre finalizó la campaña y se hizo entrega de los juguetes en las dependencias municipales de la localidad.