Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los alumnos del CEFOT nº 2 en la “quietud” de la noche

lunes 21 de julio de 2014

Número: 3522


Realizaron prácticas de enmascaramiento

Realizaron prácticas de enmascaramiento (Foto:CEFOT nº 2)

También hubo paso de pista en silencio

También hubo paso de pista en silencio (Foto:CEFOT nº 2)

Los alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2 pertenecientes al primer ciclo de la convocatoria de 2014 han realizado, durante su cuarta semana de formación general militar, la tercera sesión de instrucción nocturna programada para esta fase, que ha tenido lugar en el campo de instrucción del acuartelamiento “Camposoto” de San Fernando (Cádiz).
 
Entre las tres sesiones de dos horas, los alumnos han desarrollado prácticas de enmascaramiento de silueta y de armamento, de desplazamientos individuales y por escuadras, de paso de pista de silencio, de formas y métodos para orientarse durante la noche y otras contempladas en el plan de estudios. Asimismo, con anterioridad a las prácticas han recibido varias clases teóricas sobre disciplina de ruidos y luces, comunicación entre miembros del pelotón, sombras y destellos, siluetas, fases de la luna y su empleo para la orientación, enmascaramiento y movimientos individuales, así como sobre la importancia de cómo preparar el vestuario, el armamento y el equipo para moverse en este entorno.
 
Las prácticas han resultado muy satisfactorias para ellos y, además, les han supuesto un cúmulo de lecciones aprendidas que deberán poner en práctica en los próximos ejercicios, que desarrollarán en el campo de maniobras “Las Navetas” de Ronda (Málaga) a finales de julio. Estas prácticas permitirán a los profesores evaluar cómo se desenvuelven los alumnos durante la noche.