Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Batallón "Mérida" marcha más de cien kilómetros

miércoles 10 de octubre de 2012

Número: 1913

Los componentes del Batallón de Carros de Combate "Mérida" -perteneciente al Regimiento "Castilla" nº 16 de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI- se han apeado de los Leopardo 2E, del 1 al 5 de octubre, para realizar una a marcha pie de más de cien kilómetros, desde Bótoa (localidad pacense en la que se ubica la base "General Menacho", sede de la unidad) hasta Cáceres.

Esta marcha se enmarca dentro del ejercicio beta de integración y endurecimiento que la Brigada ha previsto en su programa de adiestramiento y preparación para 2012. La ruta ha transcurrido entre la Real Cañada Sancha Brava y la Ruta de la Plata.

Pese a la dureza del terreno en algunos tramos, el peso del equipo individual reglamentario de vida y combate que los militares portaban, las prolongadas jornadas de marcha -en ocasiones superiores a 30 kilómetros-, el calor y pequeñas dificultades de algunos de sus componentes, el Batallón al completo alcanzó el acuartelamiento "Santa Ana", sede del Centro de Formación de Tropa nº 1, en Cáceres.

  La marcha a pie superó los 100 kilómetros

La marcha a pie superó los 100 kilómetros (Foto:BRIMZ XI)