Imagen de fondo
  • Inicio
  • Concentración Motera 2015
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Concentración Motera 2015

Buen ambiente y 2.000 máquinas en la II Marcha Motera del Ejército

 

La II Marcha Motera del Ejército de Tierra ha inundado con su buen ambiente y 2.000 máquinas —según la estimación de la Guardia Civil— el Paseo de la Castellana y la carretera de Colmenar Viejo (Madrid), el 14 de junio.

Concentrados en el Cuartel General del Ejército —donde los moteros pudieron disfrutar de una exposición de motocicletas montada al efecto— a primera hora de la mañana, la numerosa comitiva sobre dos ruedas puso rumbo a la Brigada “Guadarrama” XII, en la base “El Goloso”, tras recibir el pistoletazo de salida por parte del JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj.

Escoltada por la Policía Local de Madrid, primero, y Guardia Civil de Tráfico, después, cuando el grupo llegó a destino fue recibido por el jefe accidental de la Brigada y jefe del Regimiento “Asturias” nº 31, coronel José M. González Casado.

Un desfile de vehículos antiguos del Museo de Medios Acorazados “El Goloso”, una exposición dinámica de vehículos actuales de la “Guadarrama” XII y otra de coches clásicos hicieron las delicias del público asistente, tan apasionado del mundo del motor.

 

 

Bajo el lema “Con tu Ejército, con nuestra Bandera”, con todas las motocicletas portando una pequeña Bandera española, se superó ligeramente la participación con respecto a la edición anterior. La organización corrió a cargo del Departamento de Comunicación del Ejército (DECET) y todo salió a pedir de boca gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Madrid, Brigada “Guadarrama” XII, Brigada “Almogávares” VI y Regimiento Inmemorial del Rey nº 1. Animado por la buena acogida y el éxito obtenido, el DECET se plantea que la tercera edición de la Marcha Motera del Ejército, en 2016, concluya en la base “Príncipe”, sede de la Brigada “Almogávares” VI, en Paracuellos del Jarama (Madrid).

 
 

Las motocicletas portaban una Bandera española

Las motocicletas portaban una Bandera española (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

 

Galería Flickr de la II Marcha Motera 14/06/2015

Cartel_MOTERO_250

Video 1ª Edición

Galería Flickr 1ª Edición