Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

21 de octubre de 2020

La Legión Hijo Predilecto de la ciudad de Málaga


La Comisión de Sostenibilidad Medioambiental, ha ratificado la concesión del título de 'Hijo Predilecto' a la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, así como la imposición de la Medalla de la Ciudad. Todo ello habrá de ser ratificado en un pleno municipal.

El expediente se inicia a petición de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, más conocida como Congregación de Mena. Pr motivo del Centenario de La Legión. El alcalde, Francisco de la Torre, el 14 de septiembre, nombró instructora del expediente a la edil de Servicios Operativos, Limpieza y Fiestas, Teresa Porras. La solicitud ha recibido más de un centenar de cartas de adhesión, la mayoría de cofradías malagueñas pero también de la Junta de Andalucía o el Real Club Mediterráneo, así como la Agrupación de Cofradías.

"La petición se ampara en diferentes pilares sociales y vínculos muy estrechos con la ciudad, de Málaga y nuestra provincia, ideados en la mutua lealtad y el apoyo institucional teniendo como centro el servicio a la ciudadanía". Así, consta en la proposición presentada hoy por Porras a todos los grupos, "prueba de ello son las diferentes ocasiones en las que la Legión ha acudido a ayudar en situaciones de especial vulnerabilidad para Málaga, desde inundaciones hasta acontecimientos adversos como la actual crisis del coronavirus". A ello se suma la "histórica vinculación que posee con la Semana Santa de nuestra ciudad".

Cada Jueves Santo, Málaga y los malagueños son del Cristo de Mena y de La Legión, demostración popular que se acentúa en las calles para declarar el amor incondicional de esta ciudad a los Legionarios. Todos los periódicos nacionales e internacionales, dice el equipo de gobierno en su propuesta, han tenido a Málaga como referente en esos días por la "espectacularidad del desembarco traslado y desfiles de la Legión. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, considera "motivada y justa la iniciativa", dados los servicios prestados por la Legión.