Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Artículos Defensa.com

Desde esta página y pulsando en los siguientes enlaces, se puede visualizar los artículos publicados relacionados con el Centenario de La Legion por el periódico digital Defensa.com.



9 de marzo de 2021

Nace La Legión

Nace La Legión" pretende contextualizar la creación de La Legión Española, identificando aspectos determinantes en su organización, poniendo en valor a los actores más representativos del proceso que la hizo realidad.

6 de marzo de 2021

El singular perfil legionario: 100 años de almas y rostros

El personal es el elemento fundamental de cualquier organización. La cantidad y calidad de las personas que la forman es de trascendental importancia pues, a la postre, serán éstas las que, con su trabajo y dedicación, muevan los engranajes de la erstructura garantizando la vida y funcionamiento del sistema. Esta reflexión, valida con carácter universal, adquiere una mayor y extrema importancia cuando de organizaciones militares se trata.

6 de marzo 2021

Agusto Ferrer-Dalmau y la cultura de defensa

Joaé Ortega y Gasset dijo que la "cultura es labor, producción de las cosas humanas; es hacer ciencia,hacer moral, hacer arte".

18 de enero 2021

Los panzer de La Legión

La Legión operó con los primeros panzer durante la Guerra Civil Española, actualmente, el Museo de Medios Acorazados (MUMA), se conserva un ejemplar de cada uno de los panzer.

10 de enero 2021

Los antiguos blindados de La Legión española

El Museo del Ejército de Tierra, en Toledo, ha montado una exposición para conmemorar el Centenario de La Legión en la que muestra algunos de los medios blindados utilizados por esta fuerza durante la Guerra Civil española y en la que fuera el Sahara español durante la segunda mitad del pasado siglo.

13 de diciembre de 2020

Cien años de La Legión 1920-2020

La página web defensa.com publica un artículo sobre el nuevo libro "Cien años de La Legión".

26 de noviembre 2020

Exposición 100 años de La Legión en el museo del Ejército

El coronel de Infantería Pedro Pérez García hace un recorrido por el Museo del Ejército de Toledo para mostrarnos la exposición que conmemora el centenario de La Legión española. Si no ha tenido la oportunidad de ir a disfrutar de esta espectacular exposición, no deberia perderse este video.

4 de septiembre de 2020

Cien años de La Legión Española. Las fotos de su historia

Cien años de La Legión Española. Las fotos de su historia.