Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

4 de junio de 2021

Presentacion oficial del CD "Centenario Flamenco Legión Española"



El 4 de junio, a las 20 horas, en la Peña "Platería", tuvo lugar la presentación oficial del CD "Centenario Flamenco Legión Española".

Con motivo del Centenario La Fundación Tercio de Extranjeros tuvó la genial idea de fusionar el cancionero legionario con el arte flamenco. En colaboración con la Subdirección General de Publicaciones del Ministerio de Defensa, ha editado una obra, única en su género.
El maestro Alfredo Arrebola (Premio Nacional de Nacional de Flamenco y Flamencología 1974), ha dirigido la grabación del disco, que reúne a importante elenco de artistas – cantaores, guitarristas y palmeros – para dar vida a una muy extravagante adaptación de las canciones legionarias a los distintos palos del flamenco.
Es una iniciativa altruista, que en cumplimiento de los fines de la fundación, destinará sus beneficios a satisfacer las necesidades de aquellos que más lo necesiten.
Una obra, imprescindible para los amantes del buen cante y de nuestra Legión.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, el Ayuntamiento de Granada y la Peña la Platería son las entidades que colaborarón en el acto cultural que sin duda cuadró muy bien con las fechas, de celebración del Corpus, y con la muy acogedora y flamenca ciudad de la Alhambra.

El acto fue presentado por D. Julián Tomás García Sánchez y al mismo asistierón el Alcalde de Granada (Luis Salvador García) y el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Jerónimo de Gregorio Monmeneu) así como otras relevantes autoridades y personalidades.