Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

20 de mayo de 2021

Presentacion del libro Así Nació La Legión


El pasado día 20 de mayo, el Teniente General del Cuerpo de Infantería de Marina D. Francisco de Paula Bisbal Pons Director del Centro de Estudios Superiores de La Defensa Nacional (CESEDEN), hizo la presentación por el canal Youtube, del Libro titulado "Así nació La Legión, (antecedentes Históricos y Jurídicos), escrito por el Jurista, Académico y Catedrático D. Luis María Cazorla Prieto y prologado por la Ministra de Defensa Margarita Robles.

Tras la presentación, se realizó una mesa redonda en la que participaron el Director del CESEDEN, el Autor, el Teniente General Miguel Martin Bernardi 2º JEME y el General de División Miguel Ballenilla y García de Gamarra Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.


asi-nacio-la-legion-portada asi-nacio-la-legion-contraportada

Escrito por Luis María Cazorla Prieto, Así Nació La Legión, se centra en los aspectos históricos y jurídicos que precedieron a la creación de la hoy Legión, de lo que se acaba de cumplir cien años.

Con estilo ensayístico y pluma ágil, el catedrático, abogado y académico Luis María Cazorla Prieto desvela los escollos políticos, jurídicos, presupuestarios, periodísticos y hasta de política internacional que la puesta en marcha de esta singular unidad de nuestras FFAA tuvo que superar para recorrer su hoy centenario camino.