Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

11 de noviembre de 2020

Augusto Ferrer-Dalmau: nuevo sargento de La Legión

Ferrer-Dalmau con el teniente Cirugeda

El gran pintor de batallas, autor de una obra única y conocido por ello internacionalmente Augusto Ferrer-Dalmau, se ha incorporado a la BRILEG para complementar su formación como Reservista Voluntario (RV) que ya comenzó el 19 del pasado mes en el CEFOT 2 de Camposoto.

Al finalizar su formación general, ha llegado la hora de realizar la específica y el famoso pintor no ha dudado en aceptar la invitacion de la BRILEG para llevarla a cabo en la Base Álvarez de Sotomayor.

Ferrer-Dalmau con el coronel Úbeda y el teniente Cirugeda

Al ser preguntado el porqué de su decision de decantarse por La Legión ha dicho: «Lo que de verdad quiero es que mis cuadros, más allá de las imágenes, transmitan valores y sentimientos: abnegación, sacrificio, disciplina, compañerismo, heroísmo, osadía… y sobre todo fe en la victoria. La Legión es una de las unidades que más y mejor cuida sus tradiciones y valores. Vamos, que al final todo ha cuadrado, La Legión es la unidad idónea y el año del Centenario el justo momento.»

Preguntándole por su futuro, el artista ha hecho unas declaraciones muy interesantes: «Tengo la intención de crear una obra dedicada al Centenario. No quiero descubrir muchos detalles pero pretendo que sea la mejor que haya hecho hasta la fecha. También puedo avanzar que se tratará de alguna de las primeras acciones de combate de La Legión. Sin embargo, quiero dejar constancia de que la intención es que mi vinculación con La Legión vaya mucho más allá de un proyecto puntual. Se trata de una aventura a largo plazo. Yo quiero formar parte de La Legión contribuyendo, como dirían en Sevilla, con mi "arte" y, sobre todo, con mi afán por plasmar en imágenes episodios gloriosos de nuestra historia militar.»

Esperaremos expectantes nuevas noticias.