Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

14 de octubre de 2020

Arboleda Sierra Alhamilla


Los Legionarios de honor plantan 20 ficus por motivo del Centenario en la Base Álvarez de Sotomayor II de La Legión, el pasado 9 de octubre año del Centenario de La Legión, en un acto convertido en homenaje espontáneo a Isidro Péres Molina, dueño del balneario de Sierra Alhamilla.

La Legión es en los Baños de Sierra Alhamilla tanto como Isidro es en la Brigada de La Legión. Tal vez por esta razón, este acto del Centenario se ha convertido de manera espontánea en un homenaje a años de dedicación y solidaridad. El presidente de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor en Almería se vistió una vez mas el gorrillo legionario para recorrer la Base Álvarez de Sotomayor II de La Legión, en un acto de enorme simbolismo y emotividad.

La asociación ha plantado 20 árboles a la orilla del nuevo recinto deportivo, recientemente inaugurado por la Diputación Provincial de Almería y la Unidad de Servicios a la Base de la BRILEG. La Arboleda de Sierra Alhamilla recordará a los caídos como una especie de monolito natural, un rincón para el recuerdo abierto a La Legión en el año del Centenario."Como la Legión protege a sus compatriotas, estos 20 ficus protegerán y darán sombra a nuestros legionarios", reza la inscripción.