Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

18 de junio de 2021

Sevilla acoge la entrega de los Premios Ejército



La gala de entrega de la 58ª edición de los Premios Ejército congregó el 17 de junio en Sevilla a más de 1.000 personas, civiles y militares, en un acto que estuvo presidido por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, acompañada por el JEME, general de ejército Francisco J. Varela, y que pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ejército de Tierra.

En la plaza de España de la capital andaluza –junto a la sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER)– y guardando todas las medidas de seguridad con motivo de la pandemia, se entregaron los galardones correspondientes a las disciplinas de Pintura, Dibujo, Miniaturas Militares, Fotografía, Enseñanza Escolar, Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, y Vídeo.

La distinción especial fue para la Fundación Tercio de Extranjeros, en reconocimiento a su constante apoyo al Ejército de Tierra y, principalmente, a sus principios inspirados en los valores de compañerismo, lealtad y solidaridad con aquellos antiguos legionarios que se encuentran en situación de especial necesidad.

En esta ocasión, todas las obras participantes debían estar relacionadas con el Centenario de La Legión o con la campaña de Melilla de 1921. Y éstas fueron también las dos temáticas que marcaron el desarrollo de la gala, con diversas actuaciones a cargo de la Música del Cuartel General de la FUTER, la Banda de Guerra y el Coro de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, el Ballet Flamenco de Andalucía y la cantante Joana Jiménez.

Para finalizar, el JEME se refirió a estos premios como «el punto de encuentro entre el Ejército y la sociedad», e hizo un reconocimiento a todos los participantes, en especial a los más jóvenes: «Queremos transmitir valores a través de la cultura, y transmitírselos a los jóvenes y a todos los pueblos de España», señaló. Por último, el general de ejército Varela recordó que los valores transmitidos por los héroes de la campaña de Melilla son «los que el pueblo español atesora y el Ejército de Tierra cultiva».

Las obras premiadas y seleccionadas podrán visitarse del 21 de junio al 21 de julio en el Museo Histórico Militar de Sevilla, situado en la propia plaza de España.