Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

17 de mayo de 2021

XXVIII Aula culturar del El CEFOT-1 de Cáceres

El CEFOT de Cáceres organizó una nueva edición de su Aula Militar Cultural en la que se incluyeron conferencias, exposiciones y un concierto de música militar. La actividad, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia, llevaba como lema "Cien años de valor, el valor de cien años La Legión", con el que se pretende conmemorar el Centenario de La Legión.

Las actividades comenzaron el martes 11 de mayo con una conferencia en el Aula de Cultura de la calle Clavecillina a cargo de Emilio Andreu Jimenéz, presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa, que habló sobre "La identidad legionaria. Una visión transmitida".

El miercoles 12 de mayo en el mismo lugar, el coronel Úbeda, jefe de la Oficina Permanente del Centenario, habló sobre la organización del Centenario de La Legión.

También el miércoles, en el palacio de las Cigüeñas se inaguró la exposición "Cien años de valor, el valor de cien años La Legión", en un acto cerrado al público. La muestra podrá visitarse hasta ek 6 de junio de este año, con entrada gratuita y con aforo reducido los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos solo en el horario de mañana.

La XXVIII Aula Militar de Cultura concluyó con un concierto de música en el Palacio de Congresos de Cáceres a cargo de la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada de La Legión, a las 20:00 horas.