Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Ciclo de conferencias 'La Campaña de Melilla'

martes 28 de septiembre de 2021

Número: 8639

En Palma de Mallorca

Cartel promocional del ciclo de conferencias

Cartel promocional del ciclo de conferencias

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, en Palma de Mallorca, acogerá el próximo 28 de septiembre, la inauguración del ciclo de conferencias “La Campaña de Melilla”, efeméride que supuso la recuperación, por parte del Ejército español, de los territorios perdidos en 1921 tras el desastre de Annual.

Este ciclo se compone de cinco conferencias –días 28 de septiembre, 6, 13 y 20 de octubre y 14 de diciembre– en las que se analizará el desarrollo de la campaña, las tácticas empleadas en las operaciones, la composición de las unidades, los militares participantes de las Islas Baleares y las circunstancias geopolíticas que envolvieron a estos acontecimientos.

La primera conferencia será impartida por el teniente coronel Flores, de la Comandancia General de Melilla, que dará una visión general sobre el conflicto de 1921. Tras su intervención se inaugurará una exposición de material relacionado con los hechos, que se podrá visitar hasta el 23 de octubre, en la que los asistentes podrán visualizar diversos materiales relacionados con la Campaña de Melilla.

Las conferencias se impartirán a las 19.00 horas en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, excepto la correspondiente al 6 de octubre, que se llevará a cabo en el Palacio de la Almudaina, también a las 19.00 horas.