Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Exposición cultural itinerante 'El Camino Español'

lunes 12 de mayo de 2014

Número: 3310

En la Escuela de Guerra de Madrid, del 21 al 31 de mayo

Cartel promocional de la exposición

Cartel promocional de la exposición (Foto:Ejército de Tierra)

La exposición cultural itinerante "El Camino Español. Una cremallera en la piel de Europa" es una iniciativa de las asociaciones "Amigos del Camino Español" y "Retógenes, amigos de la Historia Militar", con la participación del pintor Augusto Ferrer-Dalmau y de la Editorial Galland Books, bajo el patrocinio del Ejército de Tierra, con la idea de recuperar sobre el mismo escenario histórico la imagen del Camino Español que unía la Lombardía italiana con Flandes durante la llamada Guerra de los Ochenta años (1568-1648).

Con esta intención, la exposición recorrerá las principales ciudades del Camino Español -Estrasburgo, Besanzón, Bruselas y Breda- durante 2014, de mayo a octubre, empezando y terminado  el recorrido en una ciudad española (Madrid y Barcelona).

En la capital española, la exposición permanecerá abierta al público del 21 al 31 de mayo, de lunes a viernes (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas) y los sábados de 11.00 a 14.00 horas, en el Salón de promociones de la Escuela de Guerra (calle Santa Cruz de Marcenado, nº 25). Además, durante este tiempo se impartirán tres conferencias sobre el tema. El jueves 22 de mayo, el escritor Fernando Martínez Laínez hablará sobre "El Camino Español"; el lunes 26, el coronel Santiago Cubas lo hará sobre "Los Tercios"; y, el jueves 29 de mayo, el teniente coronel Víctor Sánchez Tarradellas, abordará el tema de "La logística en la época de los Tercios". Todas ellas serán a las 19.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Tríptico El Camino Español (pdf)