Imagen de fondo
  • Inicio
  • Actualidade
  • El jefe del Mando de Canarias visita la Comandancia General de Ceuta
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El jefe del Mando de Canarias visita la Comandancia General de Ceuta

miércoles 15 de marzo de 2023

Número: 9277

 El TG pasa revista a la fuerza en formación

El TG pasa revista a la fuerza en formación

El teniente general Julio Salom, jefe del Mando de Canarias, ha visitado, el 13 de marzo, la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), en su primera visita oficial a la Ciudad Autónoma desde su nombramiento.

A su llegada, ha sido recibido por el comandante general de Ceuta, general Marcos Llago, delante del establecimiento “Foso Almina”, sede del Cuartel General de la COMGECEU. Tras recibir los honores de ordenanza reglamentarios, ha pasado revista a la unidad de honores y, posteriormente, ha saludado a los jefes de las diferentes unidades.

Durante su visita, ha mantenido encuentro con oficiales, suboficiales y tropa para interesarse por su situación profesional, personal y familiar, además de conocer los acuartelamientos, las sedes de las unidades y las diferentes instalaciones.

El teniente general también fue recibido por el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y el delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma, Rafael García.

El Mando de Canarias del Ejército, como estructura de la Fuerza, desempeña sus atribuciones orgánicas dependiendo directamente del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra y, como Mando Operativo Terrestre, ejecuta cometidos operativos bajo la dependencia del Jefe del Estado Mayor de la Defensa a través de su Mando de Operaciones.

Entre sus unidades subordinadas se encuentra la Comandancia General de Ceuta, junto con la de Melilla, la de Baleares y la Brigada Canarias XVI, entre otras.