Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército guarda silencio por las víctimas de la pandemia

lunes 1 de junio de 2020

Número: 7985

Minuto de silencio en Baleares

Minuto de silencio en Baleares

En el Palacio Real de Valladolid, 4ª SUIGE

En el Palacio Real de Valladolid, 4ª SUIGE

En la Comandancia General de Melilla

En la Comandancia General de Melilla

Las unidades del Ejército de Tierra han guardado un minuto de silencio este miércoles, 27 de mayo, como muestra de respeto hacia los fallecidos provocados por la COVID-19.

De esta forma se han sumado a los numerosos actos que han tenido lugar en toda España y que coinciden con la declaración de luto oficial en todo el país, por Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo. Este período se extenderá hasta el día 6 de junio y será el más largo de la historia reciente de España.

El acto central se ha desarrollado en el Cuartel General del Ejército, en Madrid, donde los militares se han concentrado en los jardines del Palacio de Buenavista en señal de respeto por todas las víctimas mortales. El homenaje ha estado presidido por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, teniente general Pardo de Santayana.

La Comandancia General de Baleares, en todos los acuartelamientos y campos de maniobras de Mallorca, se ha sumado también a este homenaje por todos los fallecidos, durante la crisis sanitaria.

De igual modo, a las doce en punto del mediodía, todo el personal civil y militar del Palacio Real de Valladolid, sede de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste), se han unido a este silencio por las víctimas del coronavirus SARS-coV-2. Para cumplir con las medidas de seguridad, se ha ocupado todo el patio central del Palacio y los jefes de las unidades alojadas en el establecimiento, de la plaza de San Pablo, salieron a la puerta principal.

También las unidades de la plaza de Melilla han guardado un minuto de silencio por los fallecidos, cuyo acto central se ha desarrollado delante del edificio principal del Cuartel General de la Comandancia.

Estos son algunos ejemplos de cómo el Ejército de Tierra se ha sumado al sentimiento de tristeza de la sociedad española por las víctimas de la pandemia y ha expresado su máximo respeto hacia los fallecidos y sus familias, en unos momentos tan difíciles y extraordinarios como los que vive el país en la actualidad.