Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra preside su primer Consejo Superior del Ejército.

jueves 17 de noviembre de 2016

Número: 5630

La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido por primera vez una reunión del Consejo Superior del Ejército. Ha sido el 17 de noviembre en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

Tras ser recibida por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 le ha rendido los honores de ordenanza. Antes de comenzar la reunión, la ministra se ha fotografiado con los componentes del Consejo Superior del Ejército.

Este órgano colegiado asesor y consultivo, que se reúne siete veces al año, está compuesto por el JEME; el director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García; el jefe del Eurocuerpo, teniente general Alfredo Ramírez; el inspector general del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo; el jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán; el 2º JEME, teniente general Juan Campins; el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Francisco Javier Varela; el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general José Carrasco; el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general Miguel Alcañiz; el jefe del Mando de Personal, teniente general Teodoro Baños; el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar; el 2º jefe del Cuartel General del Mando de la Fuerza Conjunta, teniente general Fernando Alejandre; el jefe de la Fuerza Logística Operativa, general Francisco Javier Sánchez; y el general José Manuel Sanz, que actúa como secretario del Consejo Superior del Ejército.

 

La ministra en la revista tras su llegada al CGE

La ministra en la revista tras su llegada al CGE (Foto:Ángel G. Tejedor/DECET)