Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Máximo honor a un capitán español en el 4 de julio

miércoles 4 de julio de 2012

Número: 1764

(Foto:ASPFOR XVII)(Foto:ASPFOR XVII)

El embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, y el jefe del Mando Aliado de la OTAN para las Operaciones (SACEUR), almirante James Stavridis, reservaron el mayor honor en la fiesta de celebración del 4 de julio, que tuvo lugar ayer en la sede de la embajada en Madrid, al capitán español Pedro López de Lis, distinguido con la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo por su acción heroica en Afganistán.

A él fue al primero que saludaron al finalizar sus discursos, y le hicieron entrega de una medalla de reconocimiento que suele entregarse en el Ejército de Estados Unidos. Previamente, el SACEUR había mencionado al capitán en las palabras que dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban numerosas autoridades civiles y militares; a la cabeza de los representantes del Ejército de Tierra se encontraba el 2º JEME interino, general José Carrasco.

El almirante, que pidió que durante su intervención el capitán fuese colocado en la primera fila, recordó sus méritos y elogió su valor, y defendió la estrecha colaboración que mantienen las tropas de ambos países, en especial en el teatro de operaciones afgano, en el que se produjeron los hechos por los que el capitán fue recompensado.

"Ha sido un gran honor", reconoce el capitán, que trasladó al almirante, durante los minutos que conversaron, su agradecimiento, que quiso hacer extensivo a toda la compañía con la que llevó a cabo la operación.

"Para mí este reconocimiento tiene un significado especial por venir de los Estados Unidos, ya que fue con los militares de este país con los que trabajamos codo con codo", añade.