Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Texto no traducido

martes 21 de septiembre de 2021

Texto no traducido 049

Tres oficiales de la AALOG 61 forman en logística de Brigada a oficiales senegaleses

El TCol. Reyes durante su intervención

El TCol. Reyes durante su intervención

El TCol. Donato durante su exposición

El TCol. Donato durante su exposición

Del 20 de septiembre al 2 de octubre, tres tenientes coroneles de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (BRILOG-AALOG 61), se han desplazado hasta Senegal para desarrollar la “Actividad de Seguridad Cooperativa” (ASC SN-06) consistente en impartir el “Curso de Planificación Logística de Brigada” en las instalaciones de la DIRMAT (Dirección de Materiales) del Ejército de Tierra senegalés.

El curso tiene una duración de dos semanas y va dirigido a oficiales, en este caso a 16 oficiales alumnos del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Armada senegalesa, que vayan a desempeñar cometidos de S4 en planas mayores de Batallón o en G4 en el Cuartel General de Brigada.

Esta formación tiene como objetivo dotar a los citados oficiales alumnos de las herramientas necesarias para realizar un planeamiento logístico en una Brigada en operaciones.

Esta Actividad de Seguridad Cooperativa (ASC) es una más de las que las Fuerzas Armadas españolas realizan en diferentes países de África.

Una vez más, la Agrupación lleva su aportación allí a donde se le necesita, demostrando su experiencia y eficacia, sus capacidades técnicas y tácticas, y sintiéndose ¡Orgullosa de Servir!, tal y como reza el lema de la Brigada Logística a la que pertenece.