Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

jueves 7 de marzo de 2024

Texto no traducido 20240307

La realidad virtual 3D llega al Museo de Almeyda

Visita con gafas 3D

Visita con gafas 3D

Visita con gafas 3D

Visita con gafas 3D

El Museo de Almeyda (Museo Histórico Militar de Canarias) continúa trabajando en la modernización de sus exposiciones. Para ello pone a disposición del público 2 gafas de realidad virtual 3D con las que se puede disfrutar de una visita inicial al museo.

Experiencia inmersiva disponible en tres idiomas - español, inglés y francés -, que permite contemplar durante cinco minutos de una vista desde el aire de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y alguno de sus lugares emblemáticos para ir descendiendo sobre el Fuerte de Almeyda y, a medida que entramos en el propio museo y nos desplazamos por sus salas, una locución nos introduce en la historia del singular e histórico edificio y las colecciones que se proponen como visita.

Se trata de una experiencia totalmente en 3D en la que el usuario/a, aunque permanece sentado/a, puede ir variando su visionado simplemente moviendo la cabeza o girando su cuerpo en el asiento, lo que le hace disfrutar de una experiencia totalmente envolvente e inolvidable. La visión aérea y las vistas sobre ciudad y puerto son realmente magníficas.

Además de este nuevo servicio, el museo cuenta desde hace tiempo con audioguías a través de códigos QR situados en las diferentes salas, disponibles tanto en español, inglés y en este caso alemán.

Con estos servicios se consigue que el usuario pueda disfrutar de una experiencia visual y auditiva completa, y conocer así mejor la Historia Militar de España en Canarias.

De acceso totalmente libre y gratuito, para todas las edades, y con aparcamiento gratuito para los visitantes, este museo permanece abierto de martes a viernes de 9 am a 3 pm, sábados, domingos y festivos de 10 am a 3 pm, y cerrado los lunes.

Ver fotografía en formato grande