Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

viernes 28 de mayo de 2021

Texto no traducido 20210528

XI Curso de Armamento del E.T.

Cartel

Cartel

Conocedores del interés que los temas relacionados con el armamento y su evolución a través de los siglos despiertan en la sociedad es por lo que desde el Instituto de Historia y Cultura Militar se va a realizar el XI Curso de Armamento a partir del próximo 13 de septiembre.
Para todo estudioso o aficionado a la historia, el disponer de conocimientos básicos sobre la evolución del armamento que ha dotado a los ejércitos representa una eficaz herramienta para comprender, con un mayor fundamento, las diferentes etapas de la evolución de la historia militar de España.
Se pretende con el curso dar a conocer los principios elementales de funcionamiento y empleo de los diferentes tipos de armas, las razones de su aparición y evolución a lo largo del tiempo, así como la influencia que cada tipo de arma tuvo en los procedimientos y tácticas de combate de su época. Todo ello a través de un recorrido que llevará al alumno desde la honda hasta los carros de combate del siglo pasado, pasando por armas blancas, lanzas y espadas, armaduras, pistolas, ametralladoras y un largo etcétera.
El objetivo marcado es que los concurrentes al curso sean capaces de identificar un arma, clasificarla en su contexto histórico y emplear el léxico adecuado para su descripción.
Además de las conferencias teóricas, en el curso se han incluido demostraciones prácticas en el aula con armas antiguas, así como visitas a instalaciones museísticas de indudable interés. 

A todo ello añadir que la forma de inscripción contempla las modalidades de presencial, a distancia o mixta.

- Fechas:

Del 13 al 30 de septiembre de 2021

- Horario:

De lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas

Limitación de aforo según normas vigentes, uso obligatorio de mascarilla y disponibilidad de aparcamiento durante las conferencias.

- Lugar:

Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar

Paseo de Moret, 3

28008 - Madrid

*Teléfono contacto: 917 808 742

*Fax: 917 808 705

*e-mail: ihycm@et.mde.es

-Ver cartel

- Ver programa del curso