Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

viernes 16 de octubre de 2020

Texto no traducido 20201022

Conferencia: “La Legión, Misiones Internacionales”

22 de octubre de 2020. A Coruña

Cartel de la conferencia

Cartel de la conferencia

La Efeméride principal del Ejército de Tierra para el año 2020 es la conmemoración del Centenario de La Legión, siendo el 20 de septiembre la fecha que la Legión escogió para conmemorar su aniversario, y representa el día donde se produjo el primer alistamiento al Tercio de Extranjeros. Demostrando con este hecho la importancia que tienen las Damas y Caballeros Legionarios para La Legión.

La Conferencia, precedida por la lectura de la efeméride del Centenario, estará centrada en la continua participación de La Legión en misiones internacionales, muchas veces como vanguardia, actuando conjuntamente con unidades de las principales potencias militares modernas de nuestro entorno, lo que la ha hecho acreedora de un elevado prestigio internacional.

Prueba de ello es la confianza que las distintas organizaciones, tanto nacionales como internacionales, depositan en la Legión, y por ende en el Ejército de Tierra, a la hora de hacer cumplir los diferentes mandatos internacionales.

Hasta la fecha y desde octubre de 1992, ha participado, como Unidad, en 38 ocasiones, en escenarios como Bosnia, Albania, Serbia (Kosovo), Macedonia, Irak, Afganistán, República del Congo, Líbano, Malí y República Centroafricana.

En la entrada del Salón de Actos se expondrán 4-5 fondos significativos que de La Legión dispone la Biblioteca Militar así como diferentes artículos publicados por el ponente que han sido merecedores de diferentes premios Ejército.

Para respetar las medidas de seguridad COVID, el aforo será limitado, se ruega confirmar la asistencia al e-mail jrodmar1@et.mde.es o teléfono 981 12 44 22.

- Ponente:

Coronel DEM (Analista Instituto Español de Estudios Estratégicos) D. Pedro Sánchez Herráez, Doctor en Paz y Seguridad Internacional

- Lugar:

Salón de Actos del Acuartelamiento de Atocha (TBC)

Plaza de Las Atochas, 14

A Coruña.

- Fecha:

Jueves, 22 de octubre

- Horario:

20:00 horas

Ver cartel en tamaño grande

Ver el tríptico de la conferencia