Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

martes 26 de noviembre de 2019

Texto no traducido 20191126

26 de noviembre

Belén de Navidad en la Ciudadela de Jaca

Cartel del evento en el que destaca la imagen de un belén

Cartel del belén

Imagen del belén

Belén en la Ciudadela

Imagen del belén en el que se ve al niño nacido

Figuras del Belén

Mañana día 26 abrimos al público nuevamente la campaña de Navidad en la Ciudadela de Jaca con la inauguración del belén que, por segundo año consecutivo se instala en la Iglesia del Castillo.

Este belén es un proyecto de 5 años que va creciendo y este año ya cuenta con 24 m². Las piezas, obras maestras de la imaginería navideña, están realizadas por el José Luis Mayo, seguramente el mejor artesano belenísta español. Las figuras muestran expresiones cotidianas, un realismo excepcional en el que la proporción y la belleza se completan con la naturalidad y las imperfecciones de la piel o las prendas de vestir de los personajes. La escena de la Natividad muestra una ternura y una sensación de paz y armonía que no es fácil de plasmar y eso se aprecia al primer golpe de vista. Os dejo el enlace de la entrevista que Toño L’Tellerie le hizo por encargo nuestro y que hemos colgado en nuestras redes sociales el pasado jueves dentro de nuestra serie de entrevistas “diálogos en la fortaleza”. https://ciudadeladejaca.es/jose-luis-mayo-dialogos-desde-la-fortaleza/ En esta entrevista José Luis nos cuenta su pasión y su arte y la satisfacción de mostrar su obra en un escenario tan hermoso como la Ciudadela de Jaca.

Hasta el 6 de enero este belén podrá visitarse con cualquier tipo de entrada a la Ciudadela y si solamente quiere visitarse el belén, ofrecemos una entrada reducida de 3 euros para adultos y 2 euros para niños de 6 a 16 años con la que también se visita nuestra exposición de Playmobil que como sabéis inauguramos el pasado día 5 de noviembre y que está teniendo un tremendo éxito.

Incorporaremos también un buzón real en latón que nos cede gentilmente Correos Jaca, y los niños podrán rellenar la carta a SSMM los Reyes Magos en el propio belén. Mostraremos asimismo piezas cedidas, como ya hicimos el año pasado, por el magnífico belén de Monzón de

 

la Asociación belenísta Isaac Lumbierre. Vamos a colaborar con el colegio Escolapios de Jaca en la recaudación de fondos para una de las muchas obras sociales que mantienen por lo que invitaremos a nuestros visitantes a compartir su solidaridad.

Al mismo tiempo y gracias a la colaboración de ASCEAL, que habitualmente organiza nuestras visitas de Eco-ciudadela, instalaremos escenas de un belén a tamaño natural y el taller de Papá Noel que nuevamente estará instalado en la entrada al castillo (dentro del cuerpo de guardia)

Y así un año más nos presentamos en estas fechas con la ilusión de recibir a todos los ciudadanos que quieran (como indicamos nuestro eslogan de este año) vivir con nosotros la Navidad.

 

Ampliar Cartel