Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

lunes 9 de septiembre de 2019

Texto no traducido 20190906

El vienes 06 de septiembre

Su Majestad el Rey visita el Instituto de Historia y Cultura Militar del ET. en su sede del Museo del Ejército

En el Museo del Ejército

Foto de grupo con SM el Rey

visita de SM el Rey

Su Majestad el Rey visita el Instituto de Historia y Cultura Militar del ET. en su sede del Museo del Ejército
Ha conocido las iniciativas y actividades del IHCM para promover la cultura de Defensa.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado el viernes 06 de septiembre el Museo del Ejército en Toledo. A su llegada ha sido recibido por el Jefe de Estado  Mayor del Ejército (JEME), General de Ejército Francisco Javier Varela Salas y por el Director del Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) General de División Enrique Bohigas Jayme.
Tras recibir los Honores de Ordenanza en la explanada este del edificio del Alcázar, S.M. ha saludado a los representantes del IHCM, para posteriormente trasladarse a la sala de Directores, donde ha sido informado de las iniciativas y actividades del Instituto para promover la cultura de Defensa.
Posteriormente ha visitado el almacén de material de artillería a cargo de D. Germán Dueñas Beraiz, Jefe del Departamento de Armas del Museo y el almacén de vexilia y uniformes a cargo de Dª Beatriz Jiménez Bermejo, Jefa del Departamento de Uniformidad y Simbología del museo. Continuando con la visita se trasladó al taller de restauración de textiles a cargo de Dª María del Carmen López-Villalta Nieto, Jefa del Departamento de Conservación Preventiva y Restauración del museo.
Más tarde visitó la exposición temporal “La Batalla por la Independencia. La contribución española a la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica”, a cargo de Dª Ainhoa López de la Cuesta, Comisaria de la Exposición.
Seguidamente ha visitado el yacimiento arqueológico del museo, a cargo de D. Enrique Rontomé Notario, Jefe del Departamento de Arqueología y Patrimonio del Museo y diversas salas como la de la Historia del Museo y la sala de la Monarquía Hispánica.
Finalizo su visita con un saludo a las autoridades civiles que acudieron a presentarle sus respetos, entre ellos el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha D. Emiliano García-Page Sánchez, el Presidente de las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha D. Pablo Bellido Acevedo, el Delegado del Gobierno D. Francisco Tierraseca Galdón, la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Toledo Dª Milagros Tolón Jaime y el Subdelegado de Gobierno D. Carlos Ángel Devia.

Ampliar imagen