Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

jueves 25 de octubre de 2018

Texto no traducido 20181112

Del 12 al 16 de noviembre

Ciclo Divugativo de Fortificación y Poliorcética Tte. General Balanzat

En Ibiza

Cartel del Curso en el que destaca un fondo sobre los textos de un plano histórico de Ibiza.

Ciclo Divugativo de Fortificación y Poliorcética

El Consejo de Ibiza y el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares organizan el “Ciclo Divugativo de Fortificación y Poliorcética Tte. General Balanzat", que será impartido por personal del Instituto de Historia y Cultura Militar.

Este Ciclo Divulgativo va dirigido a alumnos universitarios o licenciados relacionados con la historia y el patrimonio arquitectónico defensivo, su explotación turístico-cultural, recuperación y conservación, y también personal militar, personal docente y otras personas con interés en estos temas.

Se realizará un recorrido a través de la Historia sobre esta compleja actividad humana que, desde una sencilla necesidad inicial de defensa, se convirtió en verdadera Ciencia y Arte con muy diversas Escuelas y sofisticados aparatos de construcción.

El ciclo se ha diseñado incorporando al programa y ponentes generales del Instituto de Historia del Ejército, una serie de colaboraciones de investigadores y expertos, tanto locales como nacionales, que aportarán un conocimiento específico de las fortificaciones en la isla de Eivissa.

 

Lugar: Consell d´Eivissa, Av. d ´ Espanya 49 (07800 Eivissa)

Fechas: Del 12 al 16 de noviembre de 2018

Ver tríptico con horario, programa y condiciones