Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

miércoles 16 de mayo de 2018

Texto no traducido 20180519

Sabado 19 de mayo

Día Internacional de los Museos en Tenerife

Establecimiento de Almeyda (Tenerife)

Cartel del Día internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

El Museo Histórico Militar de Canarias, participa el el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas.
En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.
El #MuseodeAlmeyda lleva varios años llegando a su público a través de la tecnología.
Todas las informaciones de cartelería de sus fondos de nueva creación están conectadas, y poco a poco se conseguirá a su 100%
Por otro lado, el Museo Histórico, ha creado el distintivo que bajo denominación de “Insignia Fortaleza de Almeyda” que se concederá a aquellas personas, centros o entidades que hayan demostrado gran dedicación, aprecio y/o colaboración desinteresada y altruista con las actividades que realiza este Museo.
Este distintivo presentará las siguientes modalidades:

Oro
La comisión creadora de la insignia, ha decidido por unanimidad concederla en su modalidad oro para este 2018 a:
Coronel D. Juan José Arencibia de Torres, por su labor como fundador y primer director del Museo de Almeyda en el año 1988.
Coronel D. José María Iglesias de Ussel y de Leste, por su labor y homenaje de despedida después de su mando en el museo.

Modalidad plata, colectiva
Asociación Histórico Cultural Gesta 25 de julio de 1797.
Asociación para la recreación 25 de julio (RECON 25).
Asociación de Veteranos Paracaidistas de Tenerife.
Sociedad de desarrollo del Excmo. Ayuntamiento de S/C de Tenerife.
Tartería.

A continuación la Asociación Histórico Cultural Gesta del 25 de julio de 1797, hará entrega de su más alta distinción, la Medalla de la Gesta, al Museo Histórico Militar de Canarias como colectivo, e individual al Coronel D. José María Iglesias de Ussel y de Leste.

Lugar: Centro de Historia y Cultura Militar Fuerte Almeyda (Sala de Conferencias) Calle San Isidro, 2 (Santa Cruz de Tenerife)
Fecha: Sábado 19 de mayo de 2018
Horario: de 10:00 a 19:00 horas

Entrada libre hasta completar aforo y aparcamiento gratuito

Aumentar cartel de la conferencia