Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

miércoles 11 de octubre de 2017

Texto no traducido 20171011

El día 05 de octubre

Clausura del XIX Curso de Vexilología

En el Instituto de Historia y Cultura Militar

Fotografía de los participantes en el Curso

Participantes del Curso

El jueves día 5 de octubre tuvo lugar como estaba prevista, la clausura del XIX Curso de Vexilología (Banderas y Estandartes) en el salón de actos del Instituto de Historia y Cultura Militar bajo la presidencia del Subdirector de Estudios Históricos, GB. Martínez de Lagos.
Tras unas palabras de resumen del Curso por parte del director del Curso, se procedió a la correspondiente entrega de diplomas acreditativos, documentación y foto de recuerdo. Finalmente, el Subdirector recordó el interés del curso y agradeciendo el esfuerzo realizado por conferenciantes y concurrentes clausuró esta XIX edición, desde 1996.
El curso constaba de 22 sesiones, dos por tarde, de lunes a jueves durante tres semanas. En dichas sesiones se han analizado y estudiado las banderas y estandartes militares de España, no sólo del Ejército de Tierra, en todas las épocas y especialidades así como otros curiosos e interesantes aspectos con ellas relacionadas como conservación, protocolo o recompensas. Además se ha realizado una visita didáctica a los numerosos y ricos fondos vexilológicos de nuestro Museo del Ejército en Toledo.
Al curso, prácticamente oportunidad única existente en este momento, abierto a cualquier público, han asistido más de 60 concurrentes, civiles y militares, mujeres, miembros de la Policía, Guardia Civil y otros alumnos internacionales de un amplio espectro educativo, enriqueciendo así mutuamente las experiencias en este apenas conocido mundo de la vexilología, auxiliar de nuestra importante Historia Militar de España, que tiene por obligación divulgar nuestro Instituto.
Esperamos que dicha experiencia pueda seguir repitiéndose en el futuro con creciente éxito como en esta ocasión.

Aumentar imagen