Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

martes 13 de junio de 2017

Texto no traducido 20170615

Del 16 de junio al 29 de septiembre de 2017

Exposición ''Los Reyes de España. De Isabel y Fernando a Felipe VI''

En el Museo Histórico Militar de A Coruña

Cartel de la exposición en la que destacan las imagenes de algunos reyes de España

Reyes de España

Con el patrocinio del Banco BBVA y la Fuerza Logística Operativa el Museo Histórico Militar de A Coruña y la Asociación de Amigos del Museo Militar organizan la exposición: "Los Reyes de España. De Isabel y Fernando a Felipe VI". que sera inaugurada el jueves día 15 de junio.
La exposición representa un recorrido por la historia de España, mostrando a todos los monarcas que reinaron desde que los reinos de Castilla y Aragón se unieron en 1474, con el matrimonio de Isabel y Fernando, y continuando con los Austrias, los Saboya y los Borbones, hasta llegar a la actualidad con su S.M. Felipe VI.
Incluye obras cedidas por instituciones y particulares diversos: Deputación da Coruña, Concello de Santiago, Real Academia Galega de Belas Artes, Banco Sabadell, Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de A Coruña o Manuel Arenas Roca, entre otros. La galería abarca, desde obras de artistas consagrados y de otros tiempos como Antonio Rincón, Dionisio Fierros, Román Navarro (profesor de Picasso en A Coruña), etc, a artistas militares actuales y de nueva factura en su pintura como el gallego Miguel García Santiago y el murciano Antonio Navarro Menchón. Todos ellos representan a escuelas con antigüedad, como la francesa del s. XVIII, la de San Fernando y la escuela de Madrazo, y las nuevas tendencias de los pintores contemporáneos citados.

Lugar: Museo Histórico Militar de La Coruña, Plaza de Carlos I, sn, 15001 - La Coruña
Fechas: Del 15 de junio al 29 de septiembre de 2017
Horario: Lunes a Sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.
Entrada libre y gratuita

Aumentar el Cartel