Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

jueves 30 de junio de 2016

Texto no traducido 20160715

Hasta el 15 de julio

Don Quijote en Tenerife: viaje a la colección del Doctor D Gabino González Hernández

En el Fuerte de Almeyda

Cartel de la exposición con la imagen de Cervantes

Ampliación de la exposición

Este año el Ejército de Tierra conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el reconocido “Príncipe de las letras españolas” bajo el lema “Cervantes, Soldado de Infantería Española”. La posteridad le recuerda como el más insigne escritor de los que ha dado España a la Literatura, siendo menos conocida otra faceta que tanto marcó su trayectoria vital, es decir, sus prolongados servicios militares en los Tercios españoles, por el Mediterráneo. Los años de su vida dedicados a las armas fueron muchos y transcurren entre 1570 y 1580. Años que le permitieron participar en hazañas tan memorables como la batalla de Lepanto, que le movió a afirmar que aquella victoria fue "la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros".

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias amplía la muestra de la Exposición “Don Quijote en Tenerife: viaje a la colección del Doctor D Gabino González Hernández”,
La exposición se ubicará en dos locales, la principal dentro de una Sala del Museo y otra, no menos interesante, en los locales de la Biblioteca Histórica Militar, dedicada íntegramente a diferentes ediciones de la obra más importante de la literatura universal, en más de 20 idiomas y diferentes tamaños: nuestro “Don Quijote de la Mancha” y está basada en una colección particular extraordinaria que pertenecía al Dr. D. Gabino González Hernández, bien conocido por la sociedad canaria por haber sido un insigne médico, perteneciente al Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife y que fue Medalla de Oro de la Asamblea Suprema de la Cruz Roja Española. Desde estas líneas El General Director del CHCM de Canarias D. Jose Alberto Ruiz De Oña Dominguez agradece a la familia del Dr. González Hernández su amabilidad por permitir que ese legado se pueda exponer en el Fuerte de Almeyda.

Lugar: Fuerte de Almeyda. CHCM Canarias, (Sala del Museo y Sala de la Bibliotca) C/ San Isidro nº 2, 38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).
Fecha: 18 de mayo a 15 de julio de 2016
Horario: Lunes a Viernes : de 09:00 a 15:00 horas. Sábados: de 10:00 a 14:00 horas.