Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

martes 25 de agosto de 2015

Texto no traducido 20150902

El día 02 de septiembre

Conferencia “Historia Militar. Valores”

En la Coruña

Cartel de la conferencia

Conferencia Valores en a Coruña


El Museo Histórico Militar de la Coruña es el escenario elegido para que el próximo 2 de septiembre, a las 20.00 horas, el Director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, D. Enrique Vidal de Loño, imparta la conferencia “Historia Militar. Valores”. En ella dará a conocer las líneas generales de lo que es y lo que se hace en el Instituto, relacionando su misión y actividades con la historia militar de España y, a través de ella, con diferentes valores.
El General Vidal de Loño está en posesión del curso de Estado Mayor del Ejército de Tierra y del curso de Mando y Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos, así como el de Mando de Unidades Paracaidistas. Ha sido destacado en varias ocasiones a misiones en el extranjero, siendo miembro de la Misión de Observación de la Comunidad Europea en la antigua Yugoslavia, así como de las Fuerzas de Implementación y de Estabilización de la OTAN (IFOR y SFOR), en Sarajevo, posteriormente fue destacado al Cuartel General de la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR), en Pristina.
Al ascender a general de división en 2007, se le nombra Comandante General de Ceuta, hasta su pase a la situación de reserva en 2011. En diciembre de 2012, se le nombra Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, cargo que ejerce en la actualidad.

Día: 02 de septiembre
Horario: 20:00 horas
Lugar: Museo Histórico Militar de la Coruña
Asistencia gratuita hasta completar el aforo
Se ruega confirmación NLT31AGO15.
Tel.: 981 124 422/57 e-mail: jrodmar1@et.mde.es

Cartel de la Conferencia

Invitación para asistencia a la Conferencia