Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

lunes 4 de mayo de 2015

Texto no traducido 20150508

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

 

El Fuerte de Almeyda tendrá el honor de ser el anfitrión de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el evento más importante que celebra esta organización.
Recordemos que hace 152 años, inspirado por el drama de los heridos en la batalla de Solferino de 1859, el ciudadano suizo Jean Henri Dunant fundó la Cruz Roja.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja fue creciendo hasta convertirse en la red humanitaria internacional más grande del mundo, que presta asistencia a millones de personas en el mundo entero y que cuenta con 187 Sociedades nacionales miembros.
En 1948, se eligió el 8 de mayo, aniversario del nacimiento del fundador, para establecer la celebración de un día internacional en una misma fecha para todas las Sociedades Nacionales. El día cambiaría varias veces de apelación hasta convertirse en el 'Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja', que se celebró por primera vez en 1953.
En la actualidad, el Día Mundial constituye una conmemoración oficial que recuerda el ideal de solidaridad y ayuda mutua que reúne bajo los dos emblemas a centenares de millones de hombres y mujeres.

Actividades:
- Exposición de material y vehículos de la Cruz Roja
- Talleres para niños
- Cuentacuentos
- presentación de la Memoria de Actividades 2014 de la Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife

Lugar: Fuerte de Almeyda , C/ San Isidro nº 2, 38001 - Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).
Fecha: 08 de mayo
Horario: de 10:00 a 14:00 horas

Cartel de la Jornada