Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Escudo de Armas del IHCM

Texto no traducido

jueves 1 de enero de 1970

Texto no traducido 20150112

Premio Concurso de Belenes

imagen   del Alcalde y el Director

Premio Concurso de Belenes

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, entregó al Coronel Director del Archivo General Militar de Ávila y Museo del Cuerpo de Intendencia, Manuel Enrique Morales Amaya, el diploma Accésit por “la implicación de la institución en el mantenimiento de la tradición aunando su presencia en la ciudad e integrando la figura de Santa Teresa, patrona de dicho Cuerpo, en la celebración del V Centenario.
El Belén realizado a mano en pasta de papel por personal del propio Archivo, ha sido uno de los que más han llamado la atención en el concurso convocado por el consistorio abulense de estas pasadas fiestas navideñas, debido a su ubicación. Tanto el misterio como el medio centenar de figuras se encontraban dentro de un horno desmontable de montaña modelo 1893 que era el utilizado por los intendentes para la confección de pan en tiempos de campaña.
Con esta distinción, se afianza, una vez más, el vínculo entre la propia ciudad de Ávila y el Ejército, representado en esta ocasión por el Archivo General Militar de Ávila y el Museo del Cuerpo de Intendencia.