Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Centro Geográfico del Ejército

Escudo del Centro Geográfico del Ejército

Texto no traducido

miércoles 1 de julio de 2020

Texto no traducido 111

Anualmente se celebra una reunión entre el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) y el Centro de Informação Geoespacial do Exército (CIGeoE) portugués al amparo del Tratado de Límites que define la frontera entre España y Portugal y en apoyo a las Comisiones Internacionales de Límites de los respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores.

Reunión de la Comisión Mixta Hispano-portuguesa de la Comisión de límites con Portugal

Momento de la Reunión VTC Comisión Mixta Hispano-portuguesa

Momento de la Reunión VTC Comisión Mixta Hispano-portuguesa

La reunión anual de la Comisión Mixta Hispano-portuguesa se debería haber desarrollado en Lisboa en el mes de marzo, pero las condiciones sanitarias obligaron a aplazarla y a celebrarla por videoconferencia el 1 de julio. En estas reuniones se revisan y validan los trabajos realizados en la campaña del año anterior, y se prepara la campaña de mantenimiento de la frontera terrestre del año en curso: se acuerdan la zona de frontera a revisar en el año, la duración de los trabajos, visitas de inspección a realizar, intercambio de delegaciones técnicas entre ambos Centros y se coordinan aquellas cuestiones técnicas y logísticas que contribuyen a un mejor desarrollo de estas actividades.

La campaña de 2019 fue la número 62, y tuvo la particularidad de que se contó con el apoyo de una unidad de vuelo de FAMET para el transporte de personal y material en la abrupta Sierra del Xurés (Ourense).

La campaña de 2020 se ha retrasado hasta después del verano, y se realizará en una sola fase, cubriendo la frontera correspondiente a la provincia de Zamora y parte de la de Salamanca.

Momento de la Reunión VTC Comisión Mixta Hispano-Portuguesa de la frontera terrestre Imágen relacionada