Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 13 de abril de 2021

Texto no traducido 005

El Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra entrega sus primeros nombramientos de embajadores de la Marca Ejército

En Granada a 12 de abril de 2021

Acto nombramiento nuevos embajadores Marca Ejército

Acto nombramiento nuevos embajadores Marca Ejército

Nuevos embajadores Marca Ejército con GEMADOC

Nuevos embajadores Marca Ejército con GEMADOC

Autoridades civiles con GEMADOC

Autoridades civiles con GEMADOC

 

El Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, ha presidido, en el salón del Trono de establecimiento militar de Capitanía General en Granada, el acto institucional de nombramiento de los 17 embajadores de la Marca Ejército propuestos por este Mando.

 

Marca Ejército aglutina lo que somos, sobre la base de las Reales Ordenanzas, y lo que hacemos, basado en la Constitución, debiendo transmitir confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y garantía de éxito en cada una de sus acciones. Fruto de todo esto, es el lema adoptado: "Ejército de Tierra, la fuerza de los valores". Los embajadores de la Marca Ejército son aquellas personas físicas que se han comprometido a la difusión de estos valores, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de su Ejército.

 

La periodista y locutora de radio y televisión Ana Sánchez Álvarez ha llevado a cabo la presentación del evento y el Juez de Menores de Granada y escritor, Emilio Juan Calatayud Pérez, ha dirigido unas palabras en representación de los nuevos embajadores.

 

La presentación institucional ha finalizado con unas palabras del jefe del MADOC en las que ha mostrado su agradecimiento a  los recién nombrados embajadores de la Marca Ejército: "Necesitamos que nos ayudéis a conseguir que los españoles  conciban al Ejército como lo que realmente es: ALGO SUYO, porque los ejércitos no somos sino la expresión de la sociedad a la que servimos”

 

 

 

 

 

*Relación de los 17 embajadores de la Marca Ejército, indicando los tres que no han podido asistir al acto:

 

1- D. Federico Beltrán Galindo, presidente de la empresa FAMADESA, cuenta con una larga trayectoria en su haber vinculado al sector empresarial de la alimentación.

2.- D. Trinitario Betoret Parreño, como presidente de la Obra Social “Padre Manjón”, está profundamente comprometido con las causas sociales y es portador de una gran experiencia en el mundo de la Hostelería y el turismo de Granada.

3.- D. Leandro Cabrera Mercado, consejero del Consejo Consultivo de Andalucía y secretario de la Comisión de Control Presupuestario y Financiero del Consejo General de Abogacía, posee además una amplia trayectoria como docente en la Universidad.

4.- D. Emilio Juan Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada y escritor, se encuentra muy comprometido con la educación de los jóvenes y promotor de la “cultura del esfuerzo”.

5.- D. Javier de Teresa Galván, presidente del Consejo Social de Granada, atesora una gran experiencia en el campo de la medicina y de la docencia.

6.- D. Jesús Espigares Mira, Excomisario Superior de la policía, Excomisario general de policía judicial, Exdirector de INTERPOL, fue el primer español en dirigir la INTERPOL y atesora una amplia experiencia en el campo policial.

7.- D. Luis Furnells Abaunz, Presidente Ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía compañía referente internacional en tecnología española para Defensa, Seguridad y Aeroespacial, es diplomado del Curso de Defensa Nacional por el CESEDEN y cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector tecnológico, en grandes multinacionales

8.- D. Emilio García de la Torre, presidente del Colegio oficial de médicos de Jaén, atesora una larga experiencia como especialista en otorrinolaringología y como académico de la Real Academia de Medicina.

9.- D, Juan Antonio Gil Sánchez, Miembro del consejo asesor de la Escuela Internacional de Gerencia de Granada, cuenta con una estrecha relación con el sector empresarial granadino.

10.- D. Pedro Luis Gómez Carmona, director de publicaciones de Diario Sur, además de gran conocedor de la cultura malagueña y defensor del pintor Pablo Picasso, tiene una profunda vinculación con la Legión Española.

11.- D. Gregorio Jiménez López, Administrador de INNOHEALTH SL, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la alimentación en la empresa PULEVA, así como, una profunda vinculación con la Universidad de Granada y el MADOC, habiendo sido nombrado ADALID del MADOC en 2020.

12.- D. José Antonio Lorente Acosta, Catedrático de Medicina Forense y Legal de la Universidad de Granada, atesora una gran experiencia nacional e internacional en criminalística y como especialista en identificación genética.

13.- D. Diego Martínez Penas, entrenador del Granada Club de Fútbol, es un gran conocedor de todas las categorías futbolísticas y fútbol base en España.

14.- D. Antonio Peña García, Profesor de la Universidad de Granada, Diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional, cuenta con una gran experiencia en el campo de la física teórica, la sostenibilidad energética y la luminotecnia, es además investigador de numerosos proyectos.

 

NO PRESENTES:

 

15.- Doña María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra, Baronesa Thyssen, Coleccionista de obras de arte, figura con gran influencia en la cultura.

16.- Doña Remedios Cervantes Montoya, cofundadora de la empresa de marketing “Remedios Cervantes”, con una larga trayectoria en el mundo de la moda, el teatro, el cine y la televisión.

17.- Don Juan Fraile Cantón, vicepresidente de UNICAJA, cuenta con una larga trayectoria política en Málaga y la Costa del Sol, habiendo sido eurodiputado.