• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • Texto no traducido
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Texto no traducido

martes 20 de octubre de 2020

Texto no traducido 119

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa organiza un Curso de Capacitación de Transporte de Mercancías por Carretera dirigido a militares que finalizan su compromiso

Clase teórica del CAP   (Foto: CGFLO)

Clase teórica del CAP (Foto: CGFLO)

Clase teórica del CAP   (Foto: CGFLO)

Clase teórica del CAP (Foto: CGFLO)

 

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ha organizado, en el Acuartelamiento “Atocha” en A Coruña, un Curso de Capacitación de Transporte de Mercancías por Carretera en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Autoescuela Sanmartín.

En total, son 15 los alumnos participantes en este curso que se desarrolla del 31 de agosto al 11 de diciembre: 9 de la Unidad de Cuartel General de la FLO, 1 de la Unidad de Música del CGFLO, 1 Unidad de Servicios de la Base General Morillo, 1 del Grupo Logístico de la Brigada de Infantería “Galicia” VII, 2 del Tercio del Norte de Infantería de Marina y 1 Reservista de Especial Disponibilidad.

Las enseñanzas teóricas se realizan en una de las aulas del citado acuartelamiento que han sido habilitadas a tal fin y se desarrollan de acuerdo a las exigencias marcadas por la lucha contra la COVID-19, en especial, en lo relativo a utilización de mascarillas y distancia social. El profesor, material y vehículo lo aporta la mencionada autoescuela.

Una vez finalizado el curso con aprovechamiento, el personal podrá examinarse en las convocatorias que la Xunta de Galicia realiza anualmente con el objeto de obtener la Tarjeta de Aptitud Profesional que, junto con el carné de conducir, les permitirá ser contratados por cualquier empresa de transporte de mercancías.

La Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) del Acuartelamiento “Atocha” se ha acreditado ante el SEPE como Centro de Enseñanza para poder ofrecer diversos cursos que faciliten, al personal cercano a los 45 años, la incorporación a la nueva vida laboral cuando finalicen su compromiso con las Fuerzas Armadas. Así, en el año 2019, el personal militar realizó el Curso de Vigilancia, Seguridad Privada, Protección de Autoridades y Explosivos estando prevista la realización de nuevos cursos en fechas próximas.