• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • Texto no traducido
Formulario de Búsqueda
Texto no traducido
Ministerio de Defensa
Texto no traducido

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Texto no traducido

jueves 31 de octubre de 2019

Texto no traducido 183

Actos “Un Día en Capitanía” organizados por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa correspondientes al mes de octubre

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita guiada al Palacio de Capitanía General

Visita guiada al Palacio de Capitanía General

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

 

Los días 25 y 31 de octubre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) realizó los actos relativos a la actividad “Un Día en Capitanía” correspondientes al mes de octubre.

El viernes 25, el coronel Pablo Gerónimo Amaro Pérez, Gobernador de Palacio, presidió el acto de Relevo Solemne de la Guardia en el que intervienen dos pelotones, la Banda de Cornetas y Tambores de la Unidad de Cuartel General y la Unidad de Música de la FLO. El pelotón de la guardia saliente espera en la Plaza de la Constitución la llegada de la guardia entrante, acompañada de la Banda de Guerra y la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa; el suboficial mayor del CGFLO pasa revista de armas y policía a la guardia entrante; seguidamente, los comandantes de las guardias, tras recibir autorización, se trasladan al Cuerpo de Guardia para realizar el relevo; mientras, se procede a relevar dos puestos de centinela; incorporados los comandantes de la guardia, el entrante da novedades a la Autoridad que preside el acto y el saliente solicita permiso para retirar la guardia; ésta sale de la plaza acompañada de la Banda de Guerra y la Unidad de Música a los sones de una marcha militar; retirada la guardia saliente, el comandante de la entrante solicita permiso para retirarse al Cuerpo de Guardia; concedida la autorización, la guardia entrante se retira dando por finalizado el acto de Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General.

A continuación, se realizó una visita guiada al Palacio de Capitanía al grupo de personas que presenciaron el Relevo Solemne de la Guardia. La visita comenzó en el patio interior donde se realizó un repaso de la historia de la Capitanía General de Galicia, primera Capitanía de España (1480), así como de las principales vicisitudes históricas del edificio, construido a mediados del siglo XVIII. Asimismo, en el atrio, se exhibe la colección histórica de los escudos de España desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad. Seguidamente, se visitó la Sala de Honor “Teniente General Yagüe” donde se exponen litografías y artículos relacionados con eventos y hechos históricos de la institución y del edificio; acto seguido, el recorrido por el edificio continuó por la parte noble donde visitaron la Sala “Alfonso XIII”, el Salón del Trono y Pasillo de los Espejos. En estas tres estancias se encuentran las colecciones pictóricas más importantes que se exhiben en el edificio, con imágenes relacionadas con el Rey Alfonso XIII y la colección “Los Meses del Año” que fueron dibujados en Flandes, en 1600, por el pintor flamenco Martín de Vos; ambas colecciones pertenecen al Museo del Prado y están en depósito en depósito permanente en este edificio. La visita finalizó en el aljibe original del Palacio, uno de los más grandes de España.

El jueves 31, el capitán Iván Rodríguez Armán, director de la Unidad de Música de la FLO, escogió para el repertorio los temas “Liberty Fanfare” de John Williams y arreglos de James Curnow; “Lake of the Moon” de Kevin Houben; “Polyphonischer Tango” de Alfred Schnittke y arreglos del capitán Armán; “Lyric Waltz” de Dmitri Shostakovich y arreglos de J. De Meij; “Highlights from Exodus” de Ernest Gold y “Tom Jones in Concert” con arreglos de Frank Bernaerts. Fuera de programa interpretaron el pasodoble “Currito de la Macarena” de T. Fernández; y la jota gallega “Churrusqueira” de Enrique García Rey.