Imagen de fondo

Texto no traducido

martes 13 de abril de 2021

Texto no traducido 19

La BRI X realiza el ejercicio COBRE I/21 en el campo de maniobras y tiro de Cerro Muriano.

Pieza de artillería disparando

Pieza de artillería disparando

Observadores de artillería

Observadores de artillería

Tiro de mortero

Tiro de mortero

Entre los días 5 y 9 de abril, el Grupo de Artillería de Campaña (GACA) X está realizando en el Campo de Maniobras y Tiro de “Cerro Muriano” (Córdoba), un Ejercicio de Integración de Apoyos de Fuego de la BRI X, denominado “COBRE I/21”. El GACA X lidera y dirige la preparación de las Unidades de la BRI X en la Función de Combate Fuegos. En esta ocasión, se han integrado las Secciones de Morteros del Batallón de Infantería Protegida “Princesa” I/2 y del Grupo de Caballería “Almansa” II/10.

 

Además, se ha incluido en el ejercicio el proyecto ERESMA (Extensión de la Red de Sensores para Misiones de Apoyos de Fuego), el cual, cuenta con un elevado nivel de consolidación en la BRI X. En esta ocasión se han preparado y validado tripulaciones de Carro de Combate LEOPARDO 2E (Regimiento Acorazado “Córdoba” 10, Equipos de Tiradores de Precisión (RAC 10 y Regimiento de Infantería “La Reina” 2), Equipos de Obtención de información (RAC 10 y Batallón de Cuartel General X). El objetivo de esta actividad es capacitar a estas tripulaciones para que proporcionen objetivos empleando los elementos de puntería y observación de sus plataformas de combate.

 

Estos sensores incrementan la capacidad de acción del Observador Avanzado de Artillería (OAV), extendiendo su radio de acción en el campo de batalla, gracias a las posibilidades tecnológicas que ofrecen los medios disponibles en las Brigadas, extendiendo la red de sensores con capacidad para ser asociados al Sistema de Apoyos de Fuego, aumentando las posibilidades de aplicar de forma oportuna los Fuegos en cualquier situación.

 

El ejercicio COBRE I/21 está contemplado en el Plan Anual de Preparación de la Brigada “Guzmán el Bueno” X para el año 2021 y tiene como principal objetivo mejorar la preparación y consolidar la integración de los elementos de la BRI X que forman parte, o son susceptibles de formar parte, del Sistema de Apoyo de Fuegos, con ejecución de ejercicios de fuego real.