• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • Texto no traducido
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

jueves 1 de octubre de 2020

Texto no traducido 146

El JEME participa en la Conferencia de Ejércitos Americanos

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco J. Varela, ha participado en la reunión de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) celebrada el 30 de septiembre y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo a través de videoconferencia, debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

A la misma han asistido los comandantes de los ejércitos de 21 países americanos, con la presidencia en este Ciclo XXXIV (2020-2021) del Ejército de Argentina. Así, ha actuado como presidente el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general Agustín H. Cejas, quien tras una alocución inicial daba la palabra a todos los asistentes. El general de ejército Francisco J. Varela ha aprovechado esta oportunidad para saludar a sus homónimos en calidad de comandante de un “ejército observador especial”, categoría con la que el Ejército de Tierra participa en la CEA.

Los temas centrales del ciclo actual tratan sobre el desarrollo y profesionalización del suboficial como líder en los cometidos que desempeña, así como las lecciones aprendidas sobre el apoyo de los ejércitos en el combate contra la COVID-19. En este contexto, se han repasado las actividades ya realizadas, así como las previstas para el resto del ciclo 20-21. La próxima será el Comité Ad-Hoc, organizado de manera virtual por el ejército colombiano, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre. Entre las actividades programadas figura la Conferencia Especializada, que tiene previsto su desarrollo en España en mayo de 2021.

La Conferencia de Ejércitos Americanos constituye un marco excepcional para el Ejército de Tierra, que permite estrechar lazos históricos y culturales con los ejércitos americanos, a la vez que se aporta nuestra experiencia operativa y la obtenida en otras materias de interés común en el ámbito de la defensa.

El JEME prepara la videoconferencia con la CEA

El JEME prepara la videoconferencia con la CEA