Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El teniente general García de las Hijas toma posesión como jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército

lunes 11 de enero de 2021

Texto no traducido 8263

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha presidido, el 8 de enero en el Salón de Embajadores del Palacio de Buenavista, la toma de posesión del teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas como nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

Fue a mediados del mes de diciembre cuando el Consejo de Ministros aprobó su nombramiento, con el que toma el testigo del teniente general Ramón Pardo de Santayana, que ha estado en el cargo durante los últimos cuatro años.

Hasta ahora había ocupado el puesto de director de Adquisiciones del MALE, por lo que es un amplio conocedor de las responsabilidades que conllevan los procesos de apoyo logístico en cuanto a abastecimiento, mantenimiento y transporte.

El JEME ha destacado en su alocución su trayectoria y ha señalado que sus diferentes destinos han estado relacionados con el área de la logística. «Es la persona más adecuada para asumir esta responsabilidad», ha afirmado el general de ejército.

Por su parte, el teniente general García de las Hijas ha subrayado el apoyo prestado por el MALE durante la pandemia por COVID-19 y ha tenido palabras de elogio para su predecesor. También ha subrayado los diferentes retos que tiene por delante la jefatura, como el programa 8X8, la Base Logística del Ejército o el Foro 2E+I; así como la intención de que el MALE sea parte muy activa en la transformación digital del Ejército. Finalmente se ha dirigido a los componentes del Mando de Apoyo Logístico: «Aunque 2021 se presenta con incertidumbre, confío en vuestra experiencia, profesionalidad, permanente capacidad de adaptación y liderazgo; ya que si algo caracteriza el oficio de soldado es la incertidumbre y el riesgo, que forman parte del ambiente en el que tenemos que alcanzar los objetivos».
 

 

El teniente general jura su nuevo cargo

El teniente general jura su nuevo cargo