Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Emotiva despedida del buque del Ejército de Tierra 'Martín Posadillo'

miércoles 23 de diciembre de 2020

Texto no traducido 8257

En Cartagena

Acto de baja del buque

Acto de baja del buque

El buque “Martín Posadillo” se despidió, el 17 de diciembre, de la lista oficial de la Armada, durante un acto que tuvo lugar en el muelle de La Curra, en el Arsenal de Cartagena (Murcia). Un buque histórico que, en 1990, fue adquirido por el Ejército de Tierra, y pasó a encuadrarse en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 23, hasta que en el año 2000 causó alta en la lista oficial de buques de la Armada.  Esta embarcación ha recorrido más de 200.000 millas náuticas, el equivalente a dar diez vueltas al mundo y ha efectuado casi 2.000 días de mar.

El acto lo presidió el almirante jefe del Arsenal de Cartagena y contó con la asistencia del almirante de Acción Marítima, el director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra y el almirante jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada. La Unidad de Música del Tercio de Levante y el piquete de la Guardia Militar del Arsenal formaron en el muelle, junto al buque, mientras que la dotación del mismo se encontraba a bordo, en la cubierta superior, a excepción de su comandante interino, que se encontraba en tierra para dar novedades.

Tras el inicio de la ceremonia, se dio lectura a la resolución de baja en la lista de buques de la Armada y se rezó una oración en recuerdo de los fallecidos que formaron parte de la dotación. Por su parte, el último comandante del buque destacó que en los 20 años que ha estado incluido en la lista de la Armada ha proporcionado innumerables apoyos a unidades del Ejército de Tierra, tanto en territorio español como en los mares en distintas Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Tras ello, entregó a la viuda del general del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra José María Martín-Posadillo Muñiz, que da nombra al buque, la figura de la Virgen del Carmen, que se encontraba en el puente de mando. A continuación se procedió al último arriado de la Bandera, que se entregó a la autoridad que presidía el acto, y se realizó, seguidamente, el desembarco definitivo de la dotación, que se llevó a cabo desde el más moderno al más antiguo. Para finalizar, el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, hizo entrega del gallardete del buque al comandante interino y saludó a los antiguos comandantes presentes en la ceremonia, a los que entregó un recuerdo del mismo.