Imagen de fondo
Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Mención honorífica del Cuerpo Nacional de Policía a militares destinados en la base 'General Menacho'

lunes 26 de octubre de 2020

Texto no traducido 8160

La cabo Rastrojo y el cabo Corrales, pertenecientes a la Sección de Policía Militar de la Brigada “Extremadura” XI, así como el brigada Santos, del Batallón de Cuartel General de la citada Brigada, y el capitán Ogayar, de la Unidad de Servicios de Base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), recibieron el 22 de octubre una mención honorífica por parte del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz por diferentes colaboraciones con esta institución.

Así, en el pasado mes de abril, durante la operación “Balmis” realizada por el Ejército de Tierra, la cabo Rastrojo y el cabo Corrales colaboraron junto al Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz mientras se encontraban realizando patrullas conjuntas, en la búsqueda de una señora que se había marchado de su domicilio y que presentaba antecedentes por intento de suicidio. Tras desplegar un dispositivo por la zona aproximada que indicaba la ubicación de su teléfono, se pudo encontrar a la mujer, quien fue trasladada al Hospital Universitario de Badajoz.

Por otra parte, y fuera del marco de la operación “Balmis”, el capitán Ogayar y el brigada Santos han sido destacados por el trabajo que vienen realizando desde tiempo atrás con la Policía. Concretamente, con varias colaboraciones sobre la gestión de instalaciones de la Base, como pueden ser los campos de tiro o de explosivos, facilitando de esta manera la instrucción y el adiestramiento de los componentes del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad.

  Los militares con la mención honorífica del CNP

Los militares con la mención honorífica del CNP